Atentado en Kabul cerca de donde se debatirá el tratado entre EEUU y Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

KABUL, (AFP) – Un suicida hizo estallar este sábado un carro bomba en Kabul, cerca de donde la asamblea tradicional o Loya Jirga debatirá la próxima semana sobre el mantenimiento de una presencia militar estadounidense en el país después de 2014, informó la policía.

Un «kamikaze hizo estallar un carro bomba en una zona donde había muchos civiles», afirmó a la AFP el jefe de la policía de Kabul, Mohamad Zaher. «Hay víctimas», añadió, sin dar detalles.

El ministerio del Interior afgano precisó en un comunicado que las fuerzas de seguridad identificaron y persiguieron al suicida antes de que hiciera estallar el vehículo cerca de una comisaría.

La policía acordonó la zona, constató la AFP.

«Escuché una enorme explosión cerca del local de la Loya Jirga, y luego unas ambulancias se llevaron a víctimas ensangrentadas», declaró Nasrulá, un testigo.

El ataque no ha sido reivindicado pero los atentados suicidas son unas de las armas predilectas de los insurgentes talibanes que luchan contra el gobierno afgano y las fuerzas internacionales de la OTAN desde que fueron expulsados del poder en 2001.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias