Atentado de las FARC frustrado por la policía en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BOGOTÁ, (AFP) – La Policía colombiana aseguró el martes que frustró un atentado con explosivos que la guerrilla de las FARC planeaba cometer en Bogotá para presionar el pago de una extorsión.

Dos hombres acusados de pertenecer a una red urbana de las FARC fueron detenidos la noche del lunes en el sur de la capital cuando se desplazaban en un vehículo con una bomba, dijo a la prensa el comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Martínez.

El artefacto de 25 kg de anfo «iba dirigido a presionar el pago de una extorsión», señaló el oficial, indicando que uno de los sospechosos desertó de las FARC, pero volvió a vincularse a la organización hace algún tiempo.

Martínez indicó que la red a la que pertenecen los detenidos se dedica a extorsionar a empresas y comerciantes de la ciudad, a los que amenaza con atentados si no acceden a sus exigencias económicas.

Asimismo, el mando policial descartó que el frustrado ataque estuviera relacionado con el día del Ejército colombiano, que se conmemorará este miércoles.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos lleva a cabo negociaciones de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) para poner fin a más de medio siglo de conflicto.

El grupo armado ha propuesto un cese al fuego bilateral mientras se desarrolla el diálogo, pero Santos lo rechaza con el argumento de que puede ser utilizado por la insurgencia para fortalecerse militarmente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias