Atentado con coche bomba contra edificio oficial en ciudad Libia de Bengasi - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BENGASI, (AFP) – Un atentado con coche bomba cometido este miércoles contra un edificio del ministerio de Relaciones Exteriores libio en Bengasi (este de Libia) dejó importantes daños materiales, pero no causó víctimas, según testigos y los servicios de seguridad.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores libio calificó este atentado de «terrorista».

Un portavoz de los servicios de seguridad en Bengasi, el coronel Abdalá al Zayedi, precisó que un coche bomba explotó delante de los locales del ministerio de Relaciones Exteriores provocando importantes destrozos, pero sin causar víctimas.

La explosión destruyó buena parte del edificio y provocó importantes daños a la sede del Banco Central de Bengasi, situado en las inmediaciones, observó un fotógrafo de la AFP presente en el lugar de los hechos.

El ministerio denunció «un acto terrorista cobarde que quiere amenazar a la soberanía del Estado y darle una imagen de caos».

El atentado coincide con el primer aniversario de un ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, en el que murieron el embajador en Libia, Chris Stevens, y otros tres norteamericanos.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, Bengasi, donde se originó la revolución libia, ha sido escenario de numerosas explosiones y de una ola de asesinatos y ataques contra jueces, militares y policías que trabajaron para el régimen depuesto. También hubo acciones contra diplomáticos e intereses occidentales.

Estos ataques se atribuyeron por lo general a islamistas radicales, como el del 11 de septiembre de 2012 contra el consulado norteamericano.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias