Ataques aéreos estadounidenses dejaron 553 muertos en Siria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Al menos 553 personas murieron en Siria desde que la coalición internacional liderada por Estados Unidos comenzara sus ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) y de Al Qaida hace un mes, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Entre las víctimas habría 32 civiles, seis de ellos niños, informó el Observatorio, explicó DPA.

El resto de bajas mortales serían 464 miembros del EI y 57 del Frente al Nusra, afiliado a Al Qaida, según el Observatorio, que recopila la información de activistas que se encuentran sobre el terreno en Siria. La mayoría de los yihadistas eran extranjeros.

El Observatorio precisó que la cifra de víctimas podría ser mayor debido a las dificultades de recabar información en las áreas controladas por el EI.

Estados Unidos, junto a aliados del Golfo, lanzó los primeros ataques contra el EI en Siria el 23 de septiembre. El mismo día, las fuerzas estadounidenses, actuando en solitario, atacaron lo que dijeron era una red de veteranos de Al Qaida basados en la provincia de Alepo, donde estarían planeando ataques en ultramar.

En las últimas dos semanas, los ataques se centraron en la asediada ciudad de Kobane, en el norte de Siria y muy cerca de la frontera con Turquía, donde combatientes kurdos intentan rechazar la ofensiva yihadista desde mediados de septiembre.

Los ataques de la coalición internacional en Irak comenzaron el 8 de agosto después de que los yihadistas tomaran posiciones y avanzaran hacia Erbil, la capital de la región autónoma kurda.

Fuente: El Universal.

Síguenos por @800noticias