Ataque contra Minusma en Mali es una «grave violación de la ley internacional» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NUEVA YORK, (AFP) – El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró este viernes «escandalizado» por el agresión contra un convoy de la Minusma en Mali y destacó que atacar a los cascos azules constituye «una grave violación de las leyes internacionales».

Este ataque lleva a 30 el número de muertos y a 90 el de heridos en el seno de la Misión de la ONU en Mali (Minusma) desde su despliegue en julio de 2013.

Ban «recordó a los grupos armados que operan en el norte de Mali el compromiso que asumieron el 16 de septiembre en Argel, de cooperar con la ONU para evitar ataques contra los cascos azules».

«Todas las partes deben demostrar su buena fe y su compromiso con una solución política y los responsables de esos actos espantosos deben rendir cuentas», agregó Ban, citado por su portavoz.

La Misión de la ONU en Mali anunció el viernes que había perdido al menos nueve cascos azules durante el ataque más mortal contra sus tropas desde que fue creada en 2013.

El gobierno de Mali y seis movimientos armados del norte del país firmaron en julio en Argel una hoja de ruta para las negociaciones de paz. La segunda ronda de conversaciones se inició en setiembre en Argel pero hasta el momento no se ha producido ningún avance destacado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias