Assange: WikiLeaks es cada vez «más fuerte» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

 

Assange: WikiLeaks es cada vez «más fuerte» 

 

MONTEVIDEO, 16 Mayo 2013 (AFP) – El fundador del controvertido portal WikiLeaks Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, aseguró el miércoles -a través de una teleconferencia con Montevideo- que su organización es cada vez «más fuerte» y que gracias al apoyo internacional sobrevive al bloqueo bancario impuesto por Estados Unidos.

«Si bien hemos batallado tres años con este bloqueo bancario, y esto nos resulta muy difícil, por supuesto con todas las búsquedas, todos los procedimientos, la organización es más fuerte hoy que lo que era hace dos años», reflexionó Assange ante más de un centenar de personas que participaron de la charla sobre su último libro «Criptopunks. La libertad y el futuro de internet».

«La gente comienza a comprender que hemos sufrido, ahora tenemos el apoyo muy fuerte de la mayor parte de América Latina, las cortes europeas están laudando a nuestro favor gradualmente, estamos atravesando este bloqueo bancario», agregó el activista sobre el bloqueo que las principales tarjetas de crédito impusieron a la organización que comanda.

Assange, que intenta impedir que Londres lo extradite a Suecia por un caso de presunta violación y agresión sexual, dijo que están «ganando» lo «que el Pentágono definió como la batalla, la batalla por la revelación de la muerte de cientos de miles de personas y el poder del Departamento de Estado (de Estados Unidos) en todo el mundo».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias