Arrestan a «súper-hacker» líder de red de fraude informático en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BUENOS AIRES, (AFP) – Un hacker de 19 años fue detenido en Buenos Aires acusado de liderar una banda especializada en fraude informático y triangulaciones financieras a través de webs de juegos por internet y de transferencia de dinero, informó este viernes el ministerio de Seguridad argentino.

«La Policía Federal detuvo a un joven súper-hacker, líder de una red integrada por siete personas y especializado en fraudes electrónicos trasnacionales y complejas triangulaciones de financieras que concretaba vulnerando la seguridad de varias webs de transferencia de dinero y juegos por internet», informó un comunicado de prensa.

Los peritos trabajan con la hipótesis de que el joven desviaba a su favor cerca de 50.000 dólares por mes en una cuenta en la ciudad de Rosario, 310 km al norte, según una fuente policial.   

El joven, hijo de un ingeniero en sistemas informáticos, fue detenido en su casa en el céntrico barrio porteño de San Cristóbal, en el marco del «Operativo Zombie», que incluyó cinco allanamientos en Rosario y Buenos Aires.

Además del joven, cuyo nombre no se dio a conocer, se investiga otras seis personas, presuntos miembros de la red, señaló el parte.

El detenido había montado en su casa una «cueva tecnológica» donde fueron secuestradas «computadoras con capacidades de cálculo muy superiores a las corrientes, cables de conexión especiales, servers rackeables, routers, y 14 discos rígidos», entre otros elementos, precisó el parte.

El «Operativo Zombie» se inició en 2012 con la denuncia de un empresario que ofrecía el servicio de alojamiento (hosting) de páginas web personales en sus servidores porque un hacker había intervenido remotamente estos servidores interceptando transferencias que el damnificado hacía a través de un portal llamado «Dineromail».

Aquella investigación permitió descubrir que la misma persona no sólo estafaba a través del hackeo de sitios de transferencias de dinero, sino también de juegos online.

«Los usuarios de internet resultaban víctimas de una infección con un virus informático del tipo ‘malaware’ (troyano) que el hacker alojaba en un servidor de descargas de aplicaciones para juegos online», explicó el ministerio de Seguridad.

El hacker realizaba otra maniobra conocida como «denegación de servicio»: saturando el servidor que contiene la página de «Dineromail», para que los usuarios no accedieran a sus cuentas de 24 a 48 horas.

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias