Arrestan a mujeres activistas de reforma migratoria en Washington - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – Un centenar de mujeres que manifestaban frente al Congreso en Washington a favor de una reforma migratoria en Estados Unidos fueron arrestadas este jueves, informaron los organizadores.

«Aproximadamente cien mujeres fueron arrestadas esta mañana tras bloquear la intersección frente a la Cámara de Representantes», indicó el grupo pro inmigrantes FIRM. La información fue confirmada por otras organizaciones convocantes.

Las detenidas, que bloqueaban la calle frente al edificio del Capitolio, con la consigna «mujeres por una reforma migratoria justa» en sus franelas rojas, fueron escoltadas por la policía y transportadas fuera del lugar en camionetas, observó un periodista de la AFP.

La policía del Capitolio informó a la AFP que las detenciones estaban siendo registradas, pero no confirmó su número ni los cargos que enfrentan las activistas.

Convocada por decenas de grupos a favor de los derechos de la mujer y los latinos y asociaciones de trabajadores e iglesias de varios estados del país, la manifestación coincide con el reinicio de las actividades en el Congreso tras el receso del verano.

«Van a ser acciones como las de hoy las que empujarán a la Cámara de representantes a actuar, y actuar ahora», dijo a la AFP Rocío Inclán, directora de derechos humanos de la National Education Association, que agrupa a maestros.

El Senado, dominado por los aliados demócratas del presidente Barack Obama, aprobó en junio un proyecto que contempla la legalización progresiva de los 11 millones de inmigrantes sin papeles, así como una inédita militarización de la frontera con México.

Sin embargo, en la Cámara de Representantes la mayoritaria oposición republicana se ha mostrado más reacia a considerar una «amnistía» a los inmigrantes indocumentados.

La reforma migratoria es uno de los puntos cruciales de la agenda de Obama para su segundo mandato.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias