Argentina expone su proceso de reestructuración de deuda ante la ONU | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, presentará este miércoles en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un informe sobre el proceso de reestructuración de deuda con fondos buitre.

De acuerdo con Telesur, el titular del Palacio de Hacienda sostendrá un encuentro con los abogados que representan al país en Estados Unidos.Por su parte, el canciller Héctor Timerman dará a conocer detalles sobre la reestructuración soberana de deuda y las consecuencias de las recientes decisiones judiciales, además de las medidas que ha tomado Argentina respecto a ello.

Asimismo, con el Grupo de los 77 (G77) más China analizará el impacto de la deuda en los países en desarrollo, así como en el sistema financiero en general.

En tanto, los abogados del fondo NML, perteneciente a Elliott Management, rechazaron la solicitud presentada al juez Thomas Griesa, para que prorrogue la medida cautelar que permitirá el pago a los bonistas del canje el próximo 30 de junio sin peligro de embargo.

La Cancillería argentina, a través de un comunicado de prensa, señaló que la presentación del ministro Kicillof se realizará a partir de una invitación formulada por el presidente del Grupo de los 77+China, embajador Sacha Llorentty Solis, para brindar un informe ante el plenario de los 134 países que conforman el mayor grupo de países miembros de las Naciones Unidas, agregó la nota.

De igual manera, se analizarán las repercusiones que tendrá la resolución de este tema en las reestructuraciones de deuda de los países en desarrollo así como en el sistema financiero en general.

El G77+China es un grupo de países en desarrollo que consensúan posiciones en temas económicos y sociales en el seno de las Naciones Unidas.

El Ejecutivo argentino se mantiene a la espera de que el juez neoyorquino Thomas Griesa, responsable del fallo que obliga a Argentina a pagar íntegramente su deuda a los denominados “fondos buitre”, se pronuncie sobre una petición realizada por el país para tratar de evitar un “default” técnico (suspensión de pagos).

Según el veredicto del juez Thomas Griesa, Argentina debe pagarles 1.330 millones de dólares a tres fondos buitre, actualizables con intereses, con reservas que gozan de inmunidad soberana. De lo contrario, les prohibirían continuar el pago de la deuda.

El Gobierno de Cristina Fernández solicitó este lunes al magistrado una medida justa y equitativa, mientras negocia una forma de pago con los fondos litigantes.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias