Aprueban resolución para negar visas a funcionarios venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó una resolución que exhorta al presidente Barack Obama a negar visas y congelar activos pertenecientes a los responsables de violar derechos humanos a manifestantes pacíficos y periodistas en Venezuela.

La resolución, que será remitida al pleno del Senado, dice que es inaceptable el uso de la violencia y de cargos penales motivados políticamente para intimidar a la oposición en Venezuela.

El documento, aprobado a viva voz por los integrantes de la comisión, exhortó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a desarmar a milicias progubernamentales y a permitir investigaciones independientes e imparciales sobre el excesivo uso de la fuerza empleado por los grupos del orden contra los manifestantes.

Los violentos incidentes que se vienen registrando desde hace más de un mes en Caracas y otras ciudades del interior del país han dejado un saldo de al menos 21 fallecidos y más de tres centenares de heridos, según registros de la Fiscalía General.

El presidente del comité y uno de los autores de la resolución, el demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez, dijo que Venezuela tiene grandes reservas de petróleo pero los venezolanos no pueden obtener alimentos básicos y la tasa de inflación es de 57%. Deberían estar en una situación bastante mejor.

Menéndez invitó a otros senadores a elaborar otros proyectos de ley relacionados a Venezuela, sin aportar detalles.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias