Angela Merkel, a reposo 21 días - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La canciller Angela Merkel, de 59 años de edad, que tiene por costumbre pasar sus vacaciones de fin de año en el balneario suizo Engadin para practicar el esquí de fondo, su deporte favorito, sufrió un accidente y se rompió el anillo pélvico.

La noticia fue dada a conocer ayer por su portavoz, Steffen Seibert, quien anuncio que la señora Merkel deberá cancelar todas sus actividades por lo menos durante tres semanas.

Tenía previsto viajar mañana a Varsovia.

“Se trata de una contusión severa asociada a una fractura incompleta del anillo pélvico”, dijo el portavoz, al señalar que los médicos le han recomendado reposo absoluto y que el accidente le impide viajar.

Cada año la canciller y su esposo, el químico Joachim Sauer, se refugian en el balneario suizo, ubicado a unos 10 kilómetros de St Moritz, para disfrutar de la paz, el anonimato y de su deporte favorito.

El portavoz no precisó cuando ocurrió el accidente, pero con seguridad sucedió la semana pasada ya que todo estaba programado para que la funcionaria reanudara actividades ayer.

Además de practicar con asiduidad el esquí de fondo la canciller es una amante de la caminata en montaña.

Información El Yucatan

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias