American Express desautorizada por la justicia de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Un juez estadounidense consideró ilícito el jueves la prohibición de American Express (AmEx) a los comerciantes que integran su red, de sugerir otras tarjetas de crédito a sus clientes, lo que resulta en un incremento de precios y viola la ley antimonopolio.

El departamento de Justicia (DoJ)  y 17 Estados de la Unión habían demandado a AmEx en 2010, basándose principalmente en los contratos acordados con los comerciantes que aceptaron su tarjeta bancaria.

Las autoridades estadounidenses argumentan que AmEx prohíbe a los comerciantes que sugieran a sus clientes que paguen con otras tarjetas de crédito menos costosas que las del grupo. Esta práctica es contraria a las normas estadounidenses de libre competencia, afirman.

El juez Nicholas Garaufis de Brooklyn (Nueva York) concordó con los demandantes en un dictamen de 150 páginas emitido el jueves, señalando que la política comercial de AmEx es una «restricción ilícita de la competencia». El magistrado prometió anunciar sanciones ulteriormente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias