Alstom suprimirá 360 empleos en Francia y en España | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS, (AFP) – El gigante industrial francés Alstom proyecta suprimir 180 empleos en la sede de la división Transporte (material ferroviario) en París y otros tantos en su planta española de Barcelona, declaró este martes una portavoz.

El grupo ha iniciado un “proceso de información y consultas” sobre “un proyecto de reorganización de la sede de Alstom Transport en Saint-Ouen (afueras de París) y la restructuración de la planta industrial de Barcelona”, aseguró la portavoz que confirma una información del diario económico francés Les Echos.

Un comité de la empresa europea se reunió con este motivo el 10 de abril y “ahora hay unas diligencias que se prosiguen a nivel local”, agregó.

El grupo pretende reorganizar sus actividades y “reforzar la responsabilidad de sus regiones”, explicó la portavoz.

“Las funciones de apoyo (recursos humanos, administración, contabilidad…) van a reorganizarse y esto tendrá como consecuencia la reducción del número de personas en estas funciones centrales de unos 180 puestos de 1.000” en Saint-Ouen y 180 de 560 en Barcelona.

Estas medidas se sumarán a la supresión de otros 1.300 puestos a nivel mundial que anunció el presidente de la compañía, Patrick Kron, en noviembre.

laf/fpo/abb/af/ra

Síguenos por @800noticias