Alerta por bomba en el consulado de EEUU en Milán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ROMA, (AFP) – Una alerta por bomba emitida este martes en el consulado de Estados Unidos en Milán (norte de Italia), por lo que la sede diplomática fue evacuada, fue levantada tras controles efectuados por la policía, informaron fuentes de prensa local.

Según la página internet del diario Il Corriere della Sera, la alerta había sido emitida después de haber descubierto una valija sospechosa, por lo que la embajada estadounidense dio la orden de evacuar el consulado de Milán.

Los empleados y los periodistas de una emisora local que se encuentra en el mismo edificio también fueron evacuados.

La parada del metro de la zona fue cerrada y la policía bloqueó el paso de peatones por las calles cercanas al consulado durante casi una hora, tras los cual la zona volvió a la normalidad.

Medios de prensa informaron del descubrimiento de una carta que mencionaba la presencia de un paquete explosivo, lo que no fue confirmado.

Estados Unidos emitió el viernes una alerta mundial para advertir que la red Al Qaida podría lanzar algún ataque en Medio Oriente o el norte de África en agosto.

El departamento de Estado divulgó su advertencia para los ciudadanos estadounidenses en el extranjero un día después de anunciar que al menos 22 de sus embajadas y consulados no abrirían el domingo por razones de seguridad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias