Alerta en Nueva Orleans por avance de la tormenta tropical Karen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Estados Unidos.- La tormenta tropical Karen, que mantiene hoy vientos de 100 kilómetros por hora en su avance por el golfo de México, puede azotar el próximo sábado como huracán las costas de los estados de Mississippi, Alabama, Louisiana, incluida la ciudad de Nueva Orleans, y parte del noroeste de Florida.

«Todavía es pronto para vaticinar donde impactará el centro de Karen, pero según un probable patrón de trayectoria los cuatro estados mencionados caen dentro de su radio de acción, dijo un portavoz del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, aseguró Efe.

El CNH, con sede en Miami, indicó en su boletín de las 12:00 pm que la tormenta se encuentra situada a 695 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississippi.

La tormenta se desplaza hacia el nornoroeste con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora y los meteorólogos del CNH vaticinan que se convertirá en huracán o estará cerca de hacerlo mañana.

Según la trayectoria prevista, «el centro de Karen se aproximará a la costa estadounidense el próximo sábado».

Se ha emitido una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) desde Grand Isle, en el estado de Louisiana, hacia el este hasta Indiana Pass, en Florida, y otra vigilancia de tormenta desde el oeste de Grand Isle hasta Morgan City, en Louisiana, y el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos de Maurepas y Pontchartrain, en Estados Unidos.

Nueva Orleans y las costas de Louisiana fueron azotadas en el año 2005 por el huracán Katrina, que ocasionó 1.800 muertes y daños materiales por valor de 80.000 millones de dólares, lo que le convierte en uno de los cinco más dañinos de la historia.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El centro de la undécima tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica está situado cerca de la latitud 22,9 norte y de la longitud 88,2 oeste y se espera «un giro gradual hacia el norte en las próximas 48 horas».

Los meteorólogos del CNH advirtieron de que Karen dejará a su paso intensas lluvias sobre partes del oeste de Cuba y el noreste de la península de Yucatán, en México.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias