Alerta de tsunami en el noreste de Japón después de sismo cerca de Fukushima - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

TOKIO, (AFP) -Una alerta de tsunami en el noreste de Japón fue emitida el sábado por la agencia de meteorología nipona tras haberse registrado un fuerte sismo frente a las costas de Fukushima, donde se encuentra la central nuclear accidentada en 2011.

El sismo de magnitud 6,8 se produjo el sábado a las 04H20 locales (19H20 GMT del viernes) a una profundidad de 10 km, indicó la agencia meteorológica de Japón en su página en internet.

Un maremoto de una altura de un metro o más debería alcanzar las costas de Fukushima así como las prefecturas vecinas de Iwate y Miyagi, las mismas que las afectadas el 11 de marzo de 2011, según la misma fuente.

La alarma de los teléfonos móviles de periodistas de la AFP sonaron una treintena de segundos antes del temblor para avisar de la posibilidad de que ocurriera, gracias a un sistema de detección precoz y de informaciones de la agencia de meteorología.

Poco después, la información fue confirmada por la agencia meteorológica y aparecieron de inmediato los primeros testimonios en Twitter, incluido el de un trabajador de Fukushima que escribió «increíble sismo».

Una conferencia de prensa estaba prevista rápidamente para dar más detalles sobre el peligro que supone y las precauciones que deben tomarse.

Unos minutos después del sismo, la compañía gestora de las dos centrales nucleares de Fukushima, Fukushima Daiichi y Daini, indicó que «de momento no se detectó ninguna anomalía en las instalaciones».

Los habitantes de las localidades de la prefectura de Iwate, más al norte, recibieron un consejo de evacuación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias