Alemania tiene dudas sobre el envío de drones a Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BERLÍN, (AFP) – Un responsable del gobierno alemán emitió este viernes dudas sobre el envío de drones propuesto para vigilar el alto el fuego en el este de Ucrania, ya que esos aparatos no resistirían el frío.

Los drones alemanes de tipo Luna tienen «un problema técnico», reconoció Gernot Erler, el coordinador encargado de la cooperación con Rusia y Asia central, a la radio DeutschlandFunk.

El diario Bild reveló este viernes que los aparatos no podían funcionar con temperaturas inferiores a los 19 grados bajo cero.

Berlín y París ofrecieron el pasado viernes drones a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para ayudar a vigilar el cumplimiento del alto el fuego entre los militares ucranianos y los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

«Durante el invierno ucraniano, las temperaturas en las altitudes de vuelo de los drones, entre 3.000 y 5.000 metros, son mucho más bajas» (que 19 grados bajo cero), explica Bild.

«Es el motivo por el que la propuesta del ministerio de Defensa (de enviar drones) estaba prevista, desde el principio, para durar hasta finales de año», afirmó Erler, aunque ninguna fecha límite había sido mencionada antes por el gobierno alemán.

El envío de esos drones supone, además, «importantes problemas jurídicos y políticos» que no se pueden resolver rápidamente, según Erler. «Tengo serias dudas sobre la aplicación real» de este proyecto, aseguró este responsable, que señala que «hasta el momento, los obstáculos no han sido superados».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias