Alcaldía de París invertirá 10.000 millones de euros en 2014-2020 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Paris, Francia | AFP | La alcaldía de París invertirá 10.000 millones de euros en el periodo 2014-2020 para mejorar la vivienda, el urbanismo, la educación y los transportes colectivos, anunció este jueves la alcaldesa, la socialista Anne Hidalgo.

De esta cantidad, mil millones provendrán de donantes sociales para financiar la renovación del patrimonio inmobiliario de la ciudad, precisó en una conferencia de prensa en el Hôtel de Ville, la sede de la alcaldía parisina.

Este programa ambicioso, posible gracias a las finanzas «sanas» de la capital, «permitirá la inyección de medios nuevos en una economía parisina que necesita un shock positivo para las empresas y para el empleo», explicó la alcaldesa de origen español.

El ahorro bruto generado por la ciudad y el crédito financiarán este programa.

«El futuro se prepara con inversiones», dijo la edil, que recordó que París tiene un «nivel de endeudamiento muy bajo en comparación con otras ciudades». La alcaldesa reiteró su promesa de no aumentar los impuestos a los parisinos.

Según la alcaldesa, la tasa de endeudamiento de la capital es «casi dos veces menos que la de otras grandes ciudades francesas» (1.600 euros por habitante).

La vivienda será el primer receptor de inversión (30%) y 2.950 millones de euros. Para la ordenación urbana y las zonas verdes se destinarán 1.883 millones; a la educación 905 millones de euros y a los transportes colectivos 900 millones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias