Al menos 5 muertos y 15 heridos en un choque de trenes cerca de Moscú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MOSCÚ, (AFP) – Al menos cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas este martes por el choque entre un tren de pasajeros y otro de mercancías a 80 kilómetros al sur de Moscú, según un balance todavía provisional.

El ministerio del Interior dijo que el balance era de por lo menos cinco muertos y 15 heridos.

Las agencias rusas, que citan otras fuentes, hablan de entre 11 y 45 heridos. Al menos cinco de los heridos se hallan en un estado grave, según un responsable local citado por Ria Novosti.

El número de muertos será muy probablemente revisado al alza, dijo por su parte el coordinador de los servicios de rescate, Vadim Andronov.

«Uno de los vagones del tren de pasajeros fue aplastado por un contenedor del tren de mercancías. Los servicios de socorro se esfuerzan en este momento por sacar a las víctimas de ese vagón», declaró a la agencia Itar-Tass.

Dieciséis vagones del tren de mercancías, que transportaba contenedores, descarrilaron y chocaron con un tren de pasajeros Moscú Chisinau, dos de cuyos vagones resultaron afectados, precisó la compañía rusa de ferrocarril RDZ en un comunicado.

La causa del accidente, que ocurrió a las 12H32 locales (08H32 GMT), no ha podido determinarse por el momento, agrega el comunicado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias