Al menos 33 fallecidos en el terremoto de magnitud 7,7 en Pakistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

QUETTA, (AFP) – El potente sismo de magnitud 7,7 originado este martes en el suroeste de Pakistán dejó al menos 33 muertos, una veintena de heridos y destruyó numerosas casas, anunciaron las autoridades locales.

«Hemos contado al menos 33 muertos y 24 heridos», dijo a la AFP el brigadier Kamran Zia, jefe de operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.

Fuentes policiales habían informado previamente de al menos cinco muertos en este terremoto de magnitud 7,7, según el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS), cuyo epicentro se situó a una quincena de kilómetros de profundidad en Awaran, ciudad de la provincia pobre de Baluchistán.

El USGS estimó inicialmente la magnitud del sismo en 7,4, pero la elevó rápidamente a 7,8 antes de bajarla a 7,7.

«Unos 200 soldados fueron enviados a los distritos de Awaran y de Khuzdar», dijo a la AFP un alto responsable militar paquistaní. Equipos médicos llegaron a Khuzdar, ciudad situada a un centenar de kilómetros al norte de Awaran, precisó.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, actualmente en Nueva York en la Asamblea General de Naciones Unidas, presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió al ejército no ahorrar esfuerzos en ayudar a la población afectada, según un comunicado de sus servicios de prensa enviado a la AFP.

Los temblores del sismo, que se produjo a las 04:29 pm., hora local (11:29 am GMT), se sintieron en otras zonas de Pakistán, como Karachi, e incluso en la capital de India, Nueva Delhi.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias