Al menos 2 muertos y 8 heridos en Chile en choque de tren y camión | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO, (AFP) – Al menos dos muertos y ocho heridos dejó el choque entre un tren de pasajeros y un camión cerca de la localidad de Requínoa, unos 102 km al sur de Santiago, informó este miércoles la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

“Producto del impacto fallecieron en el lugar el maquinista del tren, Cristián Tapia Nilo y su ayudante, Luis Opazo González, motivo por el cual para la empresa es especialmente doloroso este accidente por tratarse de dos trabajadores que forman de la familia ferroviaria”, indicó un comunicado de EFE.

“Al momento habría ocho lesionados de diversa consideración entre pasajeros del tren y quienes iban en el camión”, informó por su parte la estatal Red Nacional de Emergencia (RNE).

El accidente ocurrió cerca de las 08:32 am (11:32 am GMT) cerca de la comuna de Requínoa, cuando el tren, que se dirigía de la ciudad de Rancagua a San Fernando con 24 pasajeros, impactó violentamente con un camión que se encontraba en la vía férrea, cuyo acoplado se desprendió y fue arrastrado unos 200 metros, y la cabina resultó con daños menores.

Producto del violento choque, la parte delantera del tren quedó totalmente destruida, mientras que gran parte camión quedó incrustado en la máquina, según fotografías difundidas por medios locales.

Personal de la Policía y equipos de rescate se encontraban en el lugar para ayudar a los heridos, mientras que los fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Legal de la ciudad de Rancagua, ubicado 90 km al sur de Santiago.

Entre los ocho heridos figuran cuatro trabajadores de EFE y el conductor del camión, quien resultó con heridas de gravedad. Todos fueron trasladados a hospitales de la zona.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el camión, que transportaba material de construcción, intentaba cruzar la vía férrea por un paso habilitado pero no respetó una señalización para detenerse.

El acoplado de la máquina no logró cruzar la línea férrea, por lo que fue impactada por el tren. El accidente ocurrió en una zona donde la vía es recta y cuando las condiciones de visibilidad eran óptimas, en tanto se descarta que el accidente se haya producido por un desperfecto mecánico en el camión.

La circulación de trenes desde Santiago hacia el sur de Chile fue suspendido, y también se cortó el tránsito de la carretera entre Rancagua y San Fernando paralela a la vía férrea donde ocurrió el accidente.

El accidente ferroviario más grave ocurrido en Chile se produjo en 1986 cuando cerca de 60 personas murieron al chocar dos trenes en la región de Valparaíso (centro).

Síguenos por @800noticias