Al menos 15 civiles muertos en Siria en bombardeos del régimen - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Beirut, Líbano | AFP | Los ataques aéreos del gobierno sirio contra una localidad controlada por los rebeldes mató a al menos 15 civiles en la provincia de Dara (sur), informó este lunes una oenegé.

Los bombardeos en Jasem dejaron «15 civiles» muertos y «más de 25 heridos», dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cuyo director, Rami Abdel Rahman, explicó que Damasco lleva a cabo estos ataques para volver a la población en contra de los rebeldes en las localidades controladas por estos últimos.

El ataque de la aviación del presidente sirio, Bashar al Asad, se produce cuando los rebeldes han lanzado su mayor ofensiva en el sur de Siria desde hace meses.

Aunque los rebeldes han sufrido varias derrotas contra las fuerzas gubernamentales, mantienen su ventaja en Dara, donde «la mayor parte del oeste de la provincia se encuentra fuera del control del gobierno», dijo Abdel Rahman.

Asimismo, también se benefician de que «las líneas de abastecimiento de Jordania continúan abiertas», añadió.

Al mismo tiempo, los bombardeos contra el asediado bastión rebelde de Duma, al este de Damasco, mataron a al menos tres civiles, añadió el OSDH.

Los ataques aéreos se lanzaron en áreas residenciales y la mayoría de heridos son niños, constató la AFP.

La guerra en Siria comenzó con una revuelta pacífica en marzo de 2011, pero se convirtió rápidamente en una guerra entre rebeldes y el gobierno. Desde entonces, más de 200.000 personas murieron y casi la mitad de la población ha abandonado sus hogares.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias