Al menos 12 fallecidos en enfrentamientos en Egipto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EL CAIRO, (AFP) – Al menos 12 personas perecieron en Egipto el viernes en los enfrentamientos entre partidarios del presidente islamista derrocado Mohamed Mursi y fuerzas del orden, según un balance del ministerio de Salud.

El gobierno señaló cuatro muertos en Ismailía, en el Canal de Suez, y ocho en Damietta (norte), sin precisar si se trata de manifestantes o de miembros de las fuerzas del orden.

Pero el balance podría ser más elevado.

La «Alianza contra el golpe de Estado», coalición que apoya a Mursi, afirmó que al menos 25 personas han muerto solo en la plaza Ramsés, en el centro de El Cairo, principal punto de encuentro de los manifestantes islamistas.

De su lado, responsables de los servicios de seguridad, que pidieron no ser identificados, declararon a la AFP que había cinco muertos en Ismailía, y no cuatro, todos ellos manifestantes partidarios de Mursi muertos a manos de las fuerzas del orden, autorizadas por primera vez a abrir fuego contra ellos.

Además, en la periferia del Cairo, un policía pereció en el ataque de un puesto de control por parte de desconocidos armados, según un responsable de la policía en la capital, donde se oían esporádicos disparos de armas automáticas en diferentes barrios.

También se oyeron disparos en otras grandes ciudades del país donde manifestaban los partidarios de Mursi, como Alejandría (norte), Beni Sueif y Fayum, al sur del Cairo, y en la ciudad turística de Hurghada, a orillas del mar Rojo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias