Al menos 11 muertos en atentado contra una mezquita chiita en Bagdad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

BAGDAD, 14 (AFP) – Un suicida detonó explosivos este lunes delante de una mezquita chiita en Bagdad, causando al menos 11 muertos en el segundo ataque de este tipo en la capital de Irak en las últimas 24 horas, indicaron las autoridades.

«Fue un ataque suicida contra la gente que salía de Husseiniyat al Khayrat», tras el rezo del mediodía en el barrio de Sinak, explicó un coronel de la policía.

Al menos 26 personas resultaron heridas en la explosión, según un policía y un responsable médico.

El ataque se produjo menos de un día después de que otro suicida atacara otra mezquita en el centro de Bagdad, causando al menos 22 muertos y 36 heridos.

Bagdad vivió un aumento del número de atentados con bomba en los últimos días, muchos de los cuales fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico.

Esta avalancha de explosiones reavivó el miedo de que los yihadistas ataquen las grandes concentraciones de fieles chiitas durante el mes de Muharram, que empieza a finales de esta semana.

El segundo mes sagrado del islam, después del Ramadán, incluye la conmemoración de la «ashura», durante la cual centenares de miles de fieles chiitas peregrinan a la ciudad santa iraquí de Kerbala.

 

El ritual ha sido blanco de numerosos atentados en los últimos años.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias