Al Assad dispuesto a entregar control de armas químicas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Moscú.- El Gobierno de Siria aceptó una propuesta rusa para poner sus armas químicas bajo control internacional y evitar así un eventual ataque militar de Estados Unidos, dijo el ministro de Relaciones Exteriores sirio.

 

«Mantuvimos una ronda de conversaciones muy fructíferas con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y él propuso una iniciativa relacionada con las armas químicas».

 

«Y por la tarde acordamos la iniciativa rusa», agregó.

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, no sólo cree que Siria debería poner sus armas químicas bajo control internacional, sino que instó a que todo el arsenal sea destruido. Para el jefe del Kremlin, la ausencia de una intervención estadounidense es condición previa para que Siria se deshaga de sus armas. 

 

«Maniobra política rusa»

 

La oposición siria calificó de «maniobra política» la propuesta rusa, y exigió de nuevo una «respuesta» contra el régimen de Al Assad. 

 

«El último llamado de Lavrov es una maniobra política que se inscribe dentro de las dilaciones inútiles que solo aportarán más muertos y destrucción para el pueblo sirio», señaló la Coalición de la Oposición siria.

 

Según la coalición opositora, «la violación de la ley internacional requiere una respuesta internacional adecuada al marco de la crisis».

 

Los estados árabes del Golfo no están satisfechos con la propuesta de Rusia de poner bajo control internacional el arsenal sirio. Los ministros de Exteriores de las monarquías petroleras exigieron en una reunión en Yeda, en Arabia Saudí, «medidas disuasorias» contra Al Assad. 

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias