Al Assad aseguró que dejar el poder sería una «traición nacional» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Al Assad aseguró que dejar el poder sería una «traición nacional»

 

martes 18 de junio de 2013  08:25 AM Damasco.- El presidente sirio, Bashar al Asad, inmerso en una guerra sangrienta contra la rebelión, dijo que dejar el poder en el contexto actual sería una «traición nacional», en una entrevista a un periódico alemán.
En una entrevista al Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) publicada este martes por la agencia oficial Sana, Al Assad añadió que el conflicto durará «mucho tiempo» y acusó a los países que apoyan a la oposición de obstaculizar los esfuerzos de paz, informó AFP.

«Si decido dejar el poder en las circunstancias actuales, sería una traición nacional. Pero si el pueblo lo reclama, es otro asunto», declaró Al Assad.

«Es mediante elecciones o referéndum como uno sabe si el pueblo quiere que se deje el cargo», aseguró. «El mandato del presidente sirio concluye en 2014. En tiempos de crisis lo normal es no irse del país».

Las protestas se fueron transformando en un conflicto armado frente a la represión. La violencia ya causó más de 93.000 muertos, según la ONU.

Al Assad reconoció de nuevo que «cientos» de combatientes del Hezbolá shií ayudan al ejército sirio, pero le restó importancia.

«No hay batallones del Hezbolá. Enviaron a algunos combatientes a la zona fronteriza en Quseir, allí donde hay terroristas rebeldes. Ayudaron al ejército sirio a limpiar la zona», dijo.

La ayuda del Hezbolá fue decisiva para conquistar, el 5 de junio, la ciudad de Quseir, cerca de Líbano. Después de esta victoria, el jefe del Hezbolá, Hasán Nasralá, anunció que su partido seguirá implicado en la guerra en Siria.

Preguntado por el proyecto de conferencia de paz que impulsan Estados Unidos y Rusia, contestó: «Existen obstáculos exteriores, como Turquía, Catar, Arabia Saudí, Francia, Londres. Estos países no desean el diálogo y quieren que siga la violencia, por eso se está retrasando la solución política».

«Desde el comienzo, me preguntaba cuánto tiempo duraría la crisis y mi respuesta era que iba a durar mucho tiempo, a causa del factor externo», concluyó.

 
Información El Universal
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias