Air France recurrirá último informe de expertos sobre accidente de Rio-París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS, (AFP) – Air France anunció el miércoles que presentará un recurso de nulidad contra el contraperitaje realizado a pedido del constructor Airbus sobre el accidente del vuelo Rio-París en junio de 2009.

«Air France comprobó que este contraperitaje se llevó a cabo de manera unilateral y no contradictoria, violando así el principio mismo de un juicio equitativo», indicó la dirección de la compañía aérea a la AFP, agregando que no se la había «invitado a participar en los trabajos de los expertos».

La compañía aérea calificó este informe de «presentación parcial y truncada de las causas del accidente que atenta contra los derechos fundamentales de la defensa de Air France», estimó.

Air France considera que el documento omite numerosos elementos «que figuraban en el informe» de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) de la aviación civil francesa y en un anterior informe judicial.

Por lo tanto, «Air France presentará en los próximos días un recurso de nulidad contra el informe de contraperitaje».

Según este contraperitaje pedido por la justicia francesa, al que tuvo acceso el martes la AFP, el accidente del vuelo Rio-París de Air France en junio de 2009 se debió a «una reacción inadecuada de la tripulación tras una pérdida momentánea de las indicaciones de velocidad».

Las simulaciones e investigaciones «han establecido claramente el predominio de factores humanos en las causas del accidente y en los factores contribuyentes», señalan los cinco expertos en este informe.

El Airbus A330 de Air France que había despegado de Rio rumbo a París, se estrelló en el Atlántico el 1 de junio de 2009, causando la muerte de las 228 personas que viajaban a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

En el marco de esta investigación, Air France y Airbus están procesadas desde 2011 por homicidios involuntarios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias