Agente de EE.UU. matan a joven investigado por explosiones de BostonAgente de EE.UU. matan a joven investigado por explosiones de Boston - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agente de EE.UU. matan a joven investigado por explosiones de Boston

 

Washington, 22 may (PL) Un funcionario del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) mató hoy en Florida a un joven investigado por su presunta relación con el principal acusado de las explosiones en Boston.

Esa institución informó en un comunicado que su agente disparó contra el individuo -identificado como Ibragim Todashev- mientras lo interrogaba en un apartamento de la ciudad de Orlando.

Añadió que el oficial recibió heridas leves durante el incidente y ya comenzó una pesquisa para esclarecer los hechos.

El FBI llevaba varias semanas vigilando al joven, de 27 años de edad y de origen checheno, y a su amigo Khusn Taramiv por sus supuestos vínculos con organizaciones terroristas y con Tamerlan Tsarnaev, acusado de ser el coautor de las detonaciones ocurridas durante la maratón de Boston el 15 de abril.

Los agentes federales interrogaron a ambos individuos ayer, liberaron a Taramiv pero retuvieron a Todaschev.

Taramiv negó las sospechas de las autoridades sobre él y su amigo, así como cualquier conexión con la tragedia de Boston, en la que murieron tres personas y hubo 260 heridos.

«Se quería ir (Todaschev) por todo esto, pero el FBI lo empujaba, diciéndole que mejor no viajara (…). Él presentía que esto podría suceder y hasta me dio ayer los teléfonos de sus padres en Chechenia, para que los contactara en caso de que algo le ocurriese», declaró a un programa televisivo.

Tamerlan Tsarnaev murió durante una persecución policial y su hermano Dzhokhar fue capturado e imputado por colocar las bombas improvisadas en la competencia deportiva y usar un arma de destrucción masiva contra la vida de personas y bienes materiales, por lo cual podría enfrentar la pena capital.

El FBI arrestó el 1 de mayo a otros dos jóvenes por ese caso.

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias