Aerolínea COPA suspende ocho vuelos por fallas técnicas en Panamá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE PANAMÁ, (AFP) – La aerolínea panameña COPA suspendió este domingo ocho vuelos debido a problemas técnicos en su centro de operaciones de Panamá, lo que ha dejado varados a cientos de pasajeros en el aeropuerto internacional de Tocumen, anunció la compañía.

«Vuelos 164, 4355, 314, 165, 337, 496, 211, 448 han sido cancelados», anunció COPA en su cuenta de la red social de Twitter.

El motivo de la cancelación obedece a una interrupción en el funcionamiento de la red tecnológica de la compañía en su centro de operaciones en Panamá.

El sábado fueron cancelados otros nueve vuelos por las fallas técnicas.

Según la compañía, el daño se debió a la «falla inesperada» en un equipo de red crítico para los servicios de despacho, planes de vuelos y seguimiento de aeronaves y tripulaciones desde la sede de Panamá.

Esta situación, que se inició el sábado, ha dejado a cientos de pasajeros varados en el aeropuerto internacional de Tocumen, donde algunas personas llevan hasta 36 horas esperando un vuelo.

Familias han pernoctado en el aeropuerto y los baños están al borde del colapso, según medios locales.

Entre las afectadas destacó la mandataria costarricense Laura Chinchilla, quien estuvo en Panamá participando en la Cumbre Iberoamericana.

Chinchilla tuvo que esperar más de cinco horas para poder abordar un avión y regresar a su país.

«La bondad del gobierno de México nos llevará finalmente a Costa Rica. ¡Arrivederci Panamá!», dijo la mandataria costarricense, para quien la espera fue «tortuosa».

COPA lamentó en un comunicado «profundamente los inconvenientes que se están generando» como consecuencia del fallo técnico y ratificó «que se están tomando todas las medidas necesarias para que las operaciones se normalicen en el menor tiempo posible».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias