Accidente de avión F-16 obliga a cerrar temporalmente un aeropuerto chileno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

SANTIAGO, (AFP) – Un avión F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) tuvo un accidente al reventar un neumático en el momento del despegue este miércoles en el aeropuerto de Antofagasta (1.370 km al norte de Santiago), sin que se registraran heridos, por lo que la terminal estuvo clausurada unas horas hasta el retiro de la aeronave.

«Por motivos que se investigan, una aeronave F-16 de dotación de la V Brigada Aérea sufrió el reventón de un neumático durante la carrera de despegue, lo que obligó a activar los servicios de emergencia de la Unidad y del aeropuerto Cerro Moreno», señaló la FACH en un comunicado.

Según el reporte de la Fuerza aérea, gracias a «la correcta aplicación de los procedimientos de emergencia», el piloto resultó ileso y la nave con «daños menores» tras el incidente, registrado a las 05:35 am.

El aeropuerto de Antofagasta, una ciudad que recibe un importante tráfico aéreo debido a su cercanía con diversas faenas mineras, fue reabierto tras el retiro de la aeronave de la pista de la terminal, causando retrasos estimados de unas tres horas en sus vuelos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias