90 delegaciones internacionales asistirán a toma de posesión de Rafael Correa | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

90 delegaciones internacionales asistirán a toma de posesión de Rafael Correa

 

Caracas, 21 May. AVN.- 90 delegaciones internacionales, entre ellos 14 jefes de Estado y de Gobierno, han confirmado su asistencia a la ceremonia de juramentación de Rafael Correa como presidente de Ecuador para el período 2013-2017, luego de resultar reelecto en los comicios del 17 de febrero pasado, informó el subsecretario de Comunicación de la Presidencia ecautoriana, Patricio Barriga.

El acto se llevará a cabo este viernes 24 de mayo en la Asamblea Nacional, ubicada en la ciudad de Quito, donde también será juramentado Jorge Glas como el nuevo vicepresidente de Ecuador, reseñó Telesur.

Galo Ledesma, responsable de la Unidad de Protocolo de la Asamblea Nacional, informó que entre los mandatarios que han ratificado su presencia en la ceremonia se encuentran Nicolás Maduro, de Venezuela; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Ollanta Humala, de Perú; Porfirio Lobo, de Honduras; y el iraní Mahmud Ahmadineyad.

Asimismo, confirmó la asistencia de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; Haití, Michel Martelly; República Dominicana, Danilo Medina; y de Surinam, Dési Bouterse.

También estarán presente los vicepresidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Argentina, Amado Boudou; además del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Como invitada especial estará la líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú.

La embajada de China en Ecuador confirmó que una delegación de su país, presidida por el ministro de Recursos Hídricos, Chen Lei, participará en el acto.

La investidura de Correa coincide con el 191 aniversario de la Batalla de Pichincha, hecho que, gracias al venezolano Antonio José de Sucre, selló la independencia de Ecuador.

Además de ser juramentado ante la Asamblea Nacional, Correa tomará posesión del cargo de manera simbólica en dos actos populares, que tendrán lugar en Quito y Guayaquil.

 

Información  AVN 
Síguenos por @800noticias