80 policías de Nueva York acusados por fraude | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El fiscal del distrito de Manhattan en Nueva York, Cyrus R. Vance Jr., indicó en una nota que los acusados habían hecho durante años falsas reclamaciones por discapacidad mental y costado cientos de millones de dólares a los contribuyentes.

“Muchos participantes cínicamente fabricaron reclamos de enfermedad mental como resultado del 11 de Septiembre, deshonrando a los voluntarios que sirvieron a la ciudad a costa de su propia salud y seguridad”, aseguró Vance.

Según el acta de inculpación, los cuatro acusados “actuaron juntos para dirigir y asistir a cientos de solicitantes para falsificar invalidez en orden de obtener pagos del sistema federal de ayuda a los inválidos, además de sus pensiones”.

Los acusados afirmaban sufrir problemas psíquicos que les impedían trabajar, como estrés postraumático, ansiedad o depresión. Muchos de los acusados utilizaron su asociación con los acontecimientos del 11 de septiembre, según la fiscalía.

El 11 septiembre de 2001, dos aviones pertenecientes a la American Airlines y United Airlines impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York (EE.UU.) y se cobraron la vida de casi 3 000 personas. 

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias