2 años cumple el Costa Concordia esperando ser remolcado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El barco Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero de 2012, cumple este lunes dos años del hecho con la nave aún parada frente a la isla de Giglio, en la zona oeste de Italia, esperando ser remolcada.

Autoridades dijeron esta semana que el barco será remolcado en junio de este año, información que fue confirmada por el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli.

Además, en marzo se procederá a escoger el lugar donde se trasladará la nave para ser desarmada, labor para la que se han ofrecido 12 puertos y empresas de seis países, refiere una nota de prensa.

«Si finalmente debiera ser una distancia tal que no se pueda llevar directamente a su destino, la nave sería trasladada hasta finales de septiembre u octubre a un puerto intermedio», explicó Gabrielli.

En rueda de prensa, el ministro italiano de Medio Ambiente, Andrea Orlando, reconoció que su Gobierno prefiere un destino nacional para que se lleven a cabo estos trabajos, a los que optan cuatro puertos del país: Piombino, Génova, Palermo y Civitavecchia.

«Mientras menos camino tenga que recorrer, mejor», dijo Orlando.

De acuerdo con la nota de prensa, el 23 de enero subirán a bordo del barco los peritos del tribunal que juzga al capitán Francesco Schettino y los asesores de las partes, para realizar una inspección directa en la nave y buscar equipos, ordenadores o servidores de la consola central útil que aporten más pruebas para el proceso judicial abierto.

En julio de 2013 se inició el juicio contra el capitán Schettino, quien se enfrenta a una pena de hasta 20 años de prisión acusado de homicidio culposo múltiple, abandono de la nave, naufragio y de no haber informado a las autoridades portuarias inmediatamente después del accidente.

El barco Costa Concordia dejó 32 muertos, quedando la mitad de la embarcación bajo agua.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias