14 años de cárcel para bahameño culpable de tragedia en el mar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

MIAMI, (AFP) – Un bahameño culpable de una tragedia en 2013 cuando introducía ilegalmente a Estados Unidos a trece personas, cuatro de las cuales murieron al volcar el barco, fue sentenciado en Miami a 14 años de cárcel, informó el jueves el Departamento de Justicia.

Naaman Davis, de 54 años, fue sentenciado por la juez Kathleen Williams, luego de que en mayo el ciudadano de Bahamas se hubiera declarado culpable de tráfico ilegal de personas que provocó muertes y de llevar a Estados Unidos a un criminal, informó el departamento en un comunicado.

Davis piloteaba la noche del 15 de octubre de 2013 la pequeña embarcación que salió de Bahamas hacia Florida (sureste de Estados Unidos), pero a siete millas náuticas de Miami empezó a hacer agua, perdió estabilidad y volcó.

Cinco de los inmigrantes quedaron atrapados en la embarcación, y finalmente cuatro de ellos, todas mujeres haitianas, murieron.

Davis confesó haber tomado ron y fumado crack durante el viaje, cuyas ganancias iba a usar para comprar más droga.

Otras cinco personas que participaron en el hecho fueron condenados a entre 5 y 1 años de prisión, agregó el comunicado.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias