Obras del Canal de Panamá se detienen parcialmente tras muerte de trabajador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE PANAMA, (AFP) – Las obras de ampliación del Canal de Panamá, que acumulan un año de retraso, permanecerán parcialmente detenidas hasta el sábado después que un obrero murió al sufrir un accidente laboral, informó la compañía que adelanta los trabajos.

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) informó que este jueves «se registró un accidente laboral que cobró la vida de un colaborador» que trabajaba en la construcción de las nuevas esclusas en el Atlántico.

El accidente se produjo cuando el trabajador Edward Wright, de 34 años, realizaba sus labores en el sector de uno de los nichos de las compuertas de las esclusas y se desprendió el contrapeso que soporta la guindola donde realizaba su tarea, según GUPC.

En el accidente también resultó herido el trabajador Joel Solís.

Por este percance «han sido suspendidas las labores en el lado Atlántico» en señal de luto hasta el sábado, cuando se reanudarán los trabajods, según el comunicado de GUPC.

El consorcio lamentó «profundamente el accidente ocurrido» y anunció el inicio de las investigaciones para dar con sus causas.

El Canal de Panamá se encuentra en fase de ampliación para que barcos de hasta 14.000 contenedores, el triple de los que pueden transportar actualmente, puedan atravesar sus 80 kilómetros.

Los trabajos debían finalizar este año, pero por diversos motivos la fecha final se ha ido postergando y ahora las autoridades estiman que las obras estarán concluidas a finales de 2015 para que el nuevo canal esté operativo a principios de 2016.

El principal proyecto de la ampliación es la construcción de dos nuevos juegos de esclusas -uno en el Pacífico y otro en el Atlántico-, obras a cargo de GUPC, liderada por la española Sacyr, por 3.250 millones de dólares.

El costo global de la obra es de 5.250 millones de dólares.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias