Los satélites Galileo enviados el viernes al espacio no están en la órbita correcta - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

PARÍS, (AFP) – Dos satélites del sistema de navegación europeo Galileo, una alternativa al GPS estadounidense, lanzados el viernes desde la Guayana Francesa por un cohete Soyuz, no han llegado a la órbita prevista, anunció este sábado la compañía Arianespace.

«Las observaciones complementarias realizadas tras la separación de los satélites de (el cohete) Soyuz VS09 para la misión Galileo FOC M1 evidencian una distancia entre la órbita alcanzada y la prevista», afirma Arianespace, añadiendo que se está investigando lo sucedido.

«Los satélites fueron puestos en una órbita más baja de lo previsto. Los equipos están estudiando el impacto que esto podría tener en los satélites», añadió.

Por el momento, la compañía no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de corregir la trayectoria de estos dos satélites.

El lanzador ruso Soyuz despegó de la plataforma de lanzamiento de Sinnamary, cerca de Kurú, el viernes a las 09H27 locales (12H27 GMT), con una carga de 1,6 toneladas.

Después de 3 horas y 48 minutos, el módulo superior Fregat se separó de los dos satélites Galileo Sat-5 y Sat-6 para colocarlos en una órbita circular a 23.522 km de altitud.

Se preveía que estos dos nuevos satélites Galileo fuesen operacionales en el otoño (boreal).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias