ISS: dos astronautas salen al espacio a hacer reparaciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) – El astronauta estadounidense Reid Wiseman y el alemán Alexander Gerst realizaron este martes una salida orbital de la Estación espacial internacional (ISS, por su sigla en inglés) para realizar reparaciones, anunció la Nasa.Esta salida al espacio, que se inició a las 12H30 GMT, debía prolongarse durante más de seis horas.

 

Una segunda salida orbital para terminar esos trabajos está prevista para el 15 de octubre y será efectuada por Wiseman y otro astronauta estadounidense, Barry Wilmore.

El martes, los dos reparadores espaciales desplazarán una bomba defectuosa del sistema de refrigeración remplazada en diciembre pasado, para almacenarla en una plataforma externa, situada cerca del módulo Quest.

Alexander Gerst, de la Agencia espacial europea (ESA), debe también remplazar un foco de iluminación sobre una cámara de televisión (ETVCG) situada en el módulo Destiny.

 

Luego ambos astronautas instalarán un nuevo sistema eléctrico en el sistema de transporte exterior de la Estación (Mobile Servicing System, o MSS), que permite transportar equipos y repuestos entre los distintos puestos de trabajo de la ISS.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias