Directivos de Google visitan Cuba y se reúnen con Yoani Sánchez | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Habana.- El presidente de Google, Eric Schmidt, y otros tres directivos de la multinacional estadounidense visitaron Cuba, donde algunos de ellos se reunieron con la bloguera Yoani Sánchez, según informó hoy el periódico digital de la propia disidente, “14ymedio”.
Schmidt y los directivos de Google Jared Cohen, Brett Perlmutter y Dan Keyserling estuvieron en La Habana también con representantes del sector oficial, aseguró el periódico. Los medios estatales de la isla no informaron de la visita, destacó la agencia  Dpa.

Los estadounidenses realizaron una visita guiada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana, según el medio.

Tres de ellos visitaron el viernes también la casa de Sánchez, donde funciona la redacción de “14ymedio”, contó la conocida opositora cubana.

“Anoche, Google tocó a nuestra puerta”, escribió Sánchez. Cohen Perlmutter y Keyserling “se animaron a subir hasta el piso 14 del edificio y compartir con nosotros en una redacción periodística carente de Internet, pero con un fuerte compromiso con la realidad cubana de hoy”, agregó.

Sánchez y un grupo de colaboradores fundaron en mayo “14ymedio”, en el que publican contenidos críticos con el castrismo. Cuba no permite formalmente la existencia de periódicos independientes y tiene todos los medios oficiales bajo control estatal.

Schmidt había expresado su intención de visitar Cuba en una entrevista con “The Wall Street Journal” en noviembre de 2013.

En el marco de sus viajes para promover la libertad de expresión en Internet, según el diario estadounidense, el directivo de la empresa del buscador virtual más popular del mundo visitó en enero de ese año Corea del Norte, un país también criticado por censurar el acceso a la red.

Pese a mejoras en su red de comunicaciones en los últimos meses, la isla sigue teniendo uno de los peores accesos a Internet del mundo.

Fuente: EL UNIVERSAL

 

Síguenos por @800noticias