Uno de los dos norteamericanos infectados con virus del Ébola llega a EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON, (AFP) -Uno de los dos norteamericanos infectados en Africa por el virus Ébola llegó un poco antes del mediodía de este sábado a Estados Unidos a bordo de un avión sanitario, según imágenes de varias cadenas de televisión.

El aparato que trasladó al doctor Kent Brantly aterrizó en la base aérea de Dobbins, cerca de Atlanta (Georgia, sureste) poco antes de las 11:50 am hora local, según la cadena local WSB. Rápidamente fue subido a una ambulancia y conducido al hospital donde será tratado.

Según las imágenes de televisión, Brantly llegó en un jet Gulfstream dentro de una cámara de aislamiento plegable.

Imágenes tomadas luego desde un helicóptero mostraron asimismo una ambulancia a la cabeza de un convoy de vehículos que trasladaba al enfermo al hospital de la Universidad Emory, donde será tratado en una unidad especialmente concebida para acoger a pacientes en cuarentena.

«Está físicamente separado de otras áreas con pacientes y tiene equipamiento e infraestructura únicos, de alto nivel de aislamiento clínico», dijo el centro de atención Emory en un comunicado.

«Los médicos, enfermeras y personal del Hospital Universitario Emory pueden tratar a estos dos pacientes con seguridad y eficacia. Nos sentimos honrados de tener el privilegio de tratar a estos pacientes que contrajeron Ebola participando en una misión humanitaria», destacó el hospital Emery en la nota.

Además, se reafirmó que ambos son los dos únicos pacientes tratados en su institución, «no por el riesgo de contaminación, sino más bien por razones de protección de la privacidad, dado el gran interés que rodea a estos pacientes «, acotó el centro clínico.

El segundo contagiado estadounidense, la enfermera Nancy Writebol, también será trasladada en pocos días a Estados Unidos.

«Damos gracias a Dios de que estén vivos y ahora tendrán acceso a los mejores cuidados del mundo», dijo tras el arribo del médico enfermo Franklin Graham, presidente de los Fondos Samaritanos, la organización para la que trabajaba Brantly.

Es la primera vez que una persona infectada por el virus Ébola se encuentra en suelo estadounidense, pero las autoridades dijeron que confiaban en poder proteger a la población de cualquier riesgo de transmisión de ese virulento agente patógeno, responsable de una mortalidad de entre el 60 y el 90%, que se transmite solamente por contacto directo con fluidos corporales de los enfermos como la sangre y el sudor.

El doctor Kent Brantly y Nancy Writebol contrajeron el virus en Liberia, uno de los tres países junto a Sierra Leona y Guinea que enfrentan una epidemia de una amplitud sin precedentes y que ha dejado ya 729 muertos y unos 1.300 casos de infección desde marzo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias