Paciente en EEUU que pidió el anonimato se recuperó del ébola - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

WASHINGTON (AFP) – Un paciente estadounidense que había pedido permanecer en el anonimato se recuperó del virus del ébola y fue dado de alta del hospital, informó el Emory University Healthcare este lunes.

El hombre se contagió cuando estaba en Sierra Leona, fue repatriado con la ayuda del Departamento de Estado estadounidense e internado en el hospital en Atlanta, Georgia (sureste), el 9 de septiembre.

El paciente «fue dado de alta del hospital el 19 de octubre», informó el centro médico.

«En coordinación con los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) y el departamento de Salud Pública de Georgia, se determinó que el paciente está libre de riesgo y no comporta un riesgo para la salud pública».

Añadió que el hombre había pedido permanecer en el anonimato y no se sabe adónde fue cuando abandonó el hospital. «Dará una declaración en otro momento».

Este paciente es el tercero que se recupera del ébola en el centro de Emory luego de los misioneros Kent Brantly y Nancy Writebol, que se habían contagiado en Liberia, el país más azotado por el brote de ébola en África occidental.

El virus, que se contagia por contacto con fluidos corporales de alguien infectado y que ya muestra los síntomas, ha matado a más de 4.500 personas este año.

Otro médico misionero, Rick Sacra, y un reportero independiente, Ashoka Mukpo, fueron ingresados tras ser diagnosticados de ébola en el Centro Médico de Nebraska. Sacra se recuperó y Mukpo sigue bajo tratamiento.

Además, hay dos enfermeras que se enfermaron tras atender a un hombre liberiano que murió de la enfermedad el 8 de octubre. Ambas están aún aisladas.

El virus del ébola produce fiebre, diarrea, vómitos, fuertes dolores musculares y de las articulaciones y tiene 70% de mortalidad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias