OMS: El riesgo de propagación del Ébola en Europa es muy débil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

GINEBRA AFP) – Es «inevitable» que se produzcan casos aislados de fiebre hemorrágica ébola en Europa, pero el riesgo de propagación de la epidemia en este continente es muy débil, aseguró el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

«Los casos esporádicos de la enfermedad ocasionada por el virus ébola en Europa son inevitables. Eso se debe a los desplazamientos entre Europa y los países afectados de África occidental», señaló en un comunicado Zsuzsanna Jakab, directora regional para Europa en la OMS.

Sin embargo, el riesgo de una propagación del Ébola en Europa «es extremadamente pequeño», destacó. «Los países europeos están entre los mejores preparados en el mundo para responder a una fiebre hemorrágica viral, incluyendo al ébola», aseguró.

Puede haber un riesgo de contaminación accidental para las personas que han estado en contacto con enfermos, pero el mismo puede ser controlado con la aplicación de medidas estrictas de lucha contra la infección, precisó Jakab, que trabaja en Copenhague.

Esta reacción de la OMS, que dijo estar dispuesta a ayudar si lo desean a los países involucrados respecto a los procedimientos de protección del personal sanitario, tuvo lugar después de que una enfermera fue contaminada en Madrid. Fue el primer caso no importado de África de este mal.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias