En Paraguay se confirmó primer caso de Chikungunya - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay confirmó el primer caso de Chikungunya en en el país suramericano, de acuerdo a la información proporcionada por el ente gubernamental, el paciente contrajo el virus en República Dominicana. La persona fue evaluada clínicamente y no presenta riesgos para complicación y no requiere hospitalización, reseñó el diario Última hora.

La confirmación de la enfermedad se realizó en el Laboratorio Central de Salud Pública de Asunción, por las técnicas consideradas estándares de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el informe, el paciente presentó el cuadro típico de fiebre y dolores en las articulaciones, luego de retornar al Paraguay, proveniente del país caribeño, al sexto día de iniciado los síntomas.

La fiebre Chikungunya es una enfermedad emergente transmitida por mosquitos y es causada por el virus Chikungunya (CHIKV). Esta enfermedad es transmitida principalmente por los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, las mismas especies involucradas en la transmisión del Dengue.

El Ministerio de Salud de Paraguay informó que se establecieron todas las medidas para efectuar el bloqueo epidemiológico y evitar la propagación de esta enfermedad en el país.

En el continente americano se han registrado casos de Chikungunya en República Dominicana, Haití, El Salvador, Guyana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela, Surinam, Perú, Chile y Brasil.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias