Ébola: Canadá dona a la OMS cientos de dosis de vacuna experimental - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

OTTAWA, (AFP) – Canadá entregará a la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 800 y 1.000 dosis de una vacuna experimental contra el virus del Ébola para intentar controlar la epidemia que sufre África Occidental, anunció el miércoles la ministra de Salud, Rona Ambrose, en un comunicado.

La vacuna (VSV-EBOV), desarrollada en el laboratorio de microbiología de la Agencia de Salud Pública en Winnipeg (Manitoba, centro), aún no fue probada en humanos, pero «se reveló prometedora en la investigación en animales».

Con la donación de la vacuna experimental, Canadá espera ayudar a la OMS «en su papel de organismo de coordinación internacional en la lucha contra la epidemia de Ébola en África Occidental», afirmó la ministra.

Una comisión de expertos reunida el martes por la OMS permitió excepcionalmente que se distribuyeran vacunas y medicamentos experimentales en los países afectados por la epidemia de Ébola.

«Ante las circunstancias de la epidemia y con la reserva de que se cumplan algunas condiciones», la OMS consideró «ético ofrecer tratamientos no homologados cuya eficacia aún se desconoce, así como los efectos secundarios, como tratamiento potencial o a título preventivo».

La epidemia de Ébola, la más grave desde la aparición del virus en 1976, ya ha dejado 1.013 muertos en África occidental: 373 en Guinea, 323 en Liberia, 315 en Sierra Leona y dos en Nigeria, según el último balance de la OMS del 9 de agosto.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias