Hallan fragmento de Nuevo Testamento - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Craig Evans, profesor especializado en estudios sobre el Nuevo Testamento en la Acadia Divinity College de Wolfville, Nueva Escocia, afirmó que después de despegar las capas de una máscara que cubría a una momia, encontraron un fragmento del Evangelio según Marcos.

Aparentemente el texto fue escrito antes del año 90 dC, previo al más viejo fragmento del evangelio del que se tenía registro.

Los investigadores responsables del hallazgo revelaron que los egipcios usaban papiros reciclados para crear las máscaras que cubrían los rostros de las muertes menos importantes, por lo que mediante una novedosa técnica que permite despegar los papiros en capas sin afectar la tinta, no debería ser raro encontrar más fragmento de viejos escritos bajo las máscaras. Sin embargo, no es algo que se suela realizar con demasiada frecuencia por el valor histórico de los objetos.

Aunque las momias de los faraones egipcios usaban máscaras hechas de oro, la gente común usaba máscaras menos onerosas cuando eran enterradas, muchas de ellas hechas de papiro o lino, pintura y pegamento, que usaba los antiguos egipcios para envolver a sus muertos.

Una desventaja de este proceso es que la máscara de la momia se destruye al revelar lo que oculta en su interior. Por lo que el descubrimiento de Evans ha abierto un debate entre arqueólogos y especialistas, debido a que muchos creen que no debería permitirse acabar con un objeto histórico para conocer los viejos textos que le dan forma. El especialista se ha defendido argumentando que las máscaras que ha desensamblado ya estaban deterioradas y eran de muy baja calidad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias