Cervecería belga planea construir un «cervoducto» en Brujas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

BRUSELAS, 23 septiembre 2014 (AFP) – Una cervecería histórica de la ciudad de Brujas (oeste de Bélgica) obtuvo el acuerdo de las autoridades para construir una canalización subterránea que permitirá enviar la cerveza producida en una planta del centro de la ciudad a un sector industrial para su embotellamiento.

El ducto, de unos tres kilómetros, sería soterrado por debajo de los canales de esta ciudad apodada la «Venecia del Norte», inscrita en el patrimonio mundial de la Unesco desde 2010, explicó a la AFP este martes Xavier Vanneste, director general de la maltería De Halve Maan.

La construcción de este «cervoducto», el primero de este tipo en Bélgica, comenzará el año próximo.

En un futuro, unos 4 millones de litros de cerveza por año pasarán por el ducto, desde la maltería De Halve Maan situada en el centro medieval de Brujas hasta una zona industrial en donde la bebida será filtrada, embotellada y almacenada antes de su distribución.

«Esta inversión no se decidió por razones económicas, sino más bien debido a consideraciones medioambientales y de calidad de vida», explicó Vanneste.

Actualmente unos 500 camiones deben ingresar cada año en las callejuelas de la ciudad vieja para cargar la cerveza.

Esta canalización «permitirá bajar un 85% la cantidad de camiones en la ciudad», subrayó un responsable de Brujas, Franky Demon, a cargo del tema.

Para limitar las molestias del espacio público se utilizarán las técnicas de la exploración petrolífera para cavar el ducto.

La maltería se comprometió a pagar la totalidad de los trabajos, pero no puede cifrar exactamente su monto al día de hoy.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias