Inversión extranjera cayó 23% en América Latina - 800Noticias
800Noticias
Economía

 La inversión extranjera directa en América Latina cayó un 23 por ciento el primer semestre de 2014, en comparación con igual período del año anterior, dijo hoy la Cepal.

Los flujos, que abarcan estadísticas de las 13 mayores economías de la región, sumaron 84.071 millones de dólares, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Las mayores caídas ocurrieron en México, Chile, el Perú, Costa Rica, Argentina y El Salvador. En contraste, los flujos crecieron en Brasil, Uruguay, Colombia y Panamá.

La disminución global de la inversión extranjera directa se produjo especialmente por la ausencia de grandes adquisiciones corporativas y el enfriamiento de los flujos mineros, según Cepal.

Esta reducción contrastó con el alza de un diez por ciento de las capitalizaciones a nivel global, empujadas por los mayores flujos de divisas hacia los países desarrollados.

Asimismo, las inversiones directas al exterior desde América Latina aumentaron levemente en Chile (8 por ciento), en Venezuela (29 por ciento), Colombia (65 por ciento) y Argentina (105 por ciento)

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias