Seis presidentes confirman asistencia a investidura de Morales en Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

La Paz, Bolivia | AFP. Seis mandatarios, entre ellos la brasileña Dilma Rousseff, participarán de la ceremonia de investidura del presidente boliviano Evo Morales, quien asumirá el jueves un tercer mandato de 2015 a 2020, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A la asunción de Morales, que se celebrará en la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional, asistirán también el venezolano Nicolás Maduro y el ecuatoriano Rafael Correa, dos firmes aliados ideológicos del mandatario.

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Trinidad y Tobago, Anthony Carmona, también confirmaron su asistencia, según la nota oficial.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó una delegación especial para representarlo, mientras otros gobernantes como la argentina Cristina Kirchner y el uruguayo José Mujica no asistirán por razones de salud.

Morales, de 55 años, el primer indígena aymara en asumir la presidencia boliviana, ejerció su primer mandato entre 2006 y 2010 y el segundo de 2010 a 2015.

La ceremonia central tendrá lugar en la sede del poder Legislativo, donde Morales ofrecerá un discurso de entre 30 y 40 minutos, según anticipó el mismo.

Morales asumirá con un amplio respaldo popular del 61% obtenido en las elecciones generales de octubre pasado, en las que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), logró la mayoría total del Congreso.

Síguenos por @800noticias