Mujer da a luz a quintillizos en hospital de Guatemala | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CIUDAD DE GUATEMALA, (AFP) – Una mujer guatemalteca de 28 años dio a luz este viernes por cesárea a quintillizos -tres niñas y dos varones- en un hospital del sur de la capital, informaron médicos que la atendieron.

“Se están dando los cuidados a cinco recién nacidos de un parto múltiple” en el hospital Pamplona, en la periferia sur capitalina, explicó a periodistas el médico Byron Arana.

El galeno indicó que los bebés, concebidos por fertilización asistida, nacieron con seis meses de gestación y tienen un peso entre 709 gramos y 1,2 kilos, considerado muy bajo, por lo que fueron puestos bajo tratamiento, sobre todo para facilitar la respiración.

“Algunos de ellos están siendo ventilados debido a que tienen inmadurez pulmonar y están con ventiladores que los van a ayudar a mantener la oxigenación. Se les va a suministrar medicamentos para restablecer la función pulmonar”, agregó Arana.

El médico explicó que, al ser un caso de parto múltiple, la madre solo cumplió seis meses de gestación y los niños nacieron con una diferencia entre uno y un minuto y medio.

Este es el segundo caso de quintillizos nacidos en la Seguridad Social guatemalteca en los últimos cinco años, explicaron autoridades médicas.

Síguenos por @800noticias