La policía holandesa toma muestras de ADN a los familiares de las víctimas del vuelo MH17 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AMSTERDAM, (AFP) – La policía holandesa mandó el sábado varios equipos a visitar a los familiares de las víctimas del vuelo de Malasia Airlines, que se estrelló en Ucrania, para tomar muestras de ADN y recopilar información que ayude a identificar los cuerpos.

«Hemos mandado a alrededor de 80 agentes por parejas a visitar 40 direcciones», dijo a la AFP el portavoz de la policía forense Ad Kraszewski.

Durante los próximos días la policía hablará con los familiares de los 192 ciudadanos holandeses que murieron el jueves cuando su avión cayó en el este de Ucrania, una zona en conflicto controlada por los rebeldes prorrusos. En el siniestro murieron las 298 personas que viajaban en el vuelo MH17.

«También están recogiendo información sobre los desaparecidos, por ejemplo cosas simples como su peso o su color de pelo, pero también marcas distintivas como cicatrices de operaciones o tatuajes», dijo Kraszewski.

Hay tres formas aceptadas a nivel internacional en las que se puede identificar un cadáver, dijo el portavoz: huellas dactilares, registros dentales y ADN.

Ocho expertos de la policía forense ya están en Ucrania para hablar con las autoridades locales sobre el proceso de identificación, incluido quién recopilará y comparará los datos de los cuerpos.

«Si los datos de Holanda y Ucrania concuerdan, entonces se establece la identificación, si la seguridad es 100% entonces el cuerpo es repatriado a Holanda», aseguró Kraszewski.

Síguenos por @800noticias