EEUU inicia proceso contra militares chinos por ciberespionaje - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, (AFP) – Estados Unidos inició un juicio contra varios miembros del ejército chino a los que acusa de robar secretos comerciales estadounidenses, reportaron medios de prensa el lunes.

El cotidiano The Washington Post y otros medios dijeron que las acusaciones contra miembros del Ejército Popular de Liberación (PLA, por su sigla en inglés), marcan la primera vez que Washington demanda a funcionarios del estado chino de espionaje económico.

El diario The New York Times afirma que el Departamento de Justicia anunciará formalmente la acusación durante la jornada del lunes.

La demanda marca una escalada en la disputa entre las dos mayores economías mundiales sobre el pirateo de información comercial, que se convirtió en una fuente de irritación frecuente en la ya compleja relación entre Washington con Pekín.

Estados Unidos ha acusado a China de desplegar una vasta campaña de ciberespionaje con el apoyo del gobierno para robar información confidencial a empresas estadounidenses.

El presidente Barack Obama evocó el tema con China luego de que un estudio privado concluyera que el robo cibernético cuesta a Estados Unidos miles de millones de dólares anuales.

 

China responde que la actitud de Washington es hipócrita, dado que realiza un masivo espionaje a nivel mundial, como revelaron los informes del excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden.

Síguenos por @800noticias